Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
26 de Septiembre de 2017, 07:18:24  
Noticias:

ZonaSimpsons.com - Tu foro de Los Simpsons en Español  »  Otros  »  Off Topic
(Moderadores: Cross, Shemp Howard, ufokart)  »  Tema: Verano y vacaciones
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 11 12 [13] | Ir Abajo Imprimir Imprimir
Encuesta
Pregunta: Ahora q viene el calor...
Me voy pa la praia
  -13 (38.2%)
Me peleo con el de los churros voy a otro lugar
  -2 (5.9%)
Me quedo porq sino se cae el foro
  -6 (17.6%)
Me arme la pelopincho
  -2 (5.9%)
Esta encuesta es una perdida de bytes
  -11 (32.4%)
Total de votos: 0

Autor Tema: Verano y vacaciones  (Leído 16319 veces)
SanchezSimpson
Posteador Premium
Tengan cuidado, usan mucho el sarcastismo.

« Respuesta #240 en: 16 de Julio de 2008, 09:13:59 »

A pesar de ser Verano, por aca esta lloviendo mucho.

jaja, siempre ha sido asi. En las vagaciones de verano siempre hay huracanes y mega lluvias tropicales que a veces arruinan las vacaciones.

Y como me gusta. El cielo nublado sin ese molesto sol.
Elo
Posteador Platino

« Respuesta #241 en: 16 de Julio de 2008, 09:20:25 »

Tené cuidado con el ajo y las estacas.
SanchezSimpson
Posteador Premium

« Respuesta #242 en: 16 de Julio de 2008, 09:25:15 »

Ya me voy. Tengo que chuparle la sangre a la gente para seguir viviendo. Bueno, por la noche.
McBain
Posteador Platino
En una inspección más cercana son mocasines

« Respuesta #243 en: 16 de Julio de 2008, 01:48:54 »

Aquí hace un calor del demonio!!

Y a menos que se acerque un huracán no llueve mucho  Tongue

Así que me quedo en mi habitacion aire acondicionado, que los turistas vayan a la playa  Grin
SanchezSimpson
Posteador Premium

« Respuesta #244 en: 16 de Julio de 2008, 03:35:56 »

Aquí hace un calor del demonio!!

Y a menos que se acerque un huracán no llueve mucho  Tongue

Así que me quedo en mi habitacion aire acondicionado, que los turistas vayan a la playa  Grin

¿Y cuando no?. Con todo respeto, Sinaloa es un desierto.
McBain
Posteador Platino
En una inspección más cercana son mocasines

« Respuesta #245 en: 16 de Julio de 2008, 05:54:33 »

En invierno gozamos de unos refrescantes 14 grados Tongue

"Por suerte" donde vivo no es taaan caluroso como en el norte.

Pero en verano si es un crimen y un sufrimiento andar caminando por la calle  Lips Sealed
Analia
Moderador Global

« Respuesta #246 en: 24 de Febrero de 2017, 08:33:03 »

Mañana nos vamos para Colonia, Uruguay. En auto.
Prometo que el año que viene manejamos mitad y mitad (ya lo prometiste el año pasado, embustera)

En mi facultad son todos caretas, los profesores te dan miedo, te roban la bicicleta, y te muerden los perros.

Qué buena descripción de Lenguas.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2017, 08:35:20 por Analia » En línea
Shemp Howard
Moderador
¿Eres guionista? Porque me has hecho reír.

« Respuesta #247 en: 24 de Febrero de 2017, 02:12:56 »

Mañana nos vamos para Colonia, Uruguay. En auto.

Qué buena suerte. ¿Por cuánto tiempo se van?

Susana Giménez puso en venta una de sus propiedades en Punta. ¿Van a señarla?
Analia
Moderador Global

« Respuesta #248 en: 24 de Febrero de 2017, 02:19:12 »

Por estos 4 días feriados. No tuvimos la suerte ni la posibilidad de que nos tocaran vacaciones juntos, así que este fin de semana vino al pelo.

Sobre la propiedad de Susana, capaz la señalo (matenla)
Analia
Moderador Global

« Respuesta #249 en: 26 de Febrero de 2017, 02:47:06 »

Voy a hacer la gran ufokart y postear en pedo. Ya van 2 días seguidos que me chupo.  Debe se el este  (?)
Shemp Howard
Moderador

« Respuesta #250 en: 26 de Febrero de 2017, 10:35:03 »

No te vayas a "alegrar" demasiado y termines haciendo vos el despelote que pasó en Necochea hace unas semanas, con patrulleros y todo...

Hablando de bebidas: ¿las gaseosas (o bebidas alcohólicas) que se consiguen por allí son todas diferentes de las que se compran en Argentina, o hay alguna marca que también se consiga allá? Supongo que grandes vacas como Coca o Pepsi estarán también, pero las más pequeñas no sé si se venderán también. Y si podés, decime si eligen comprar bebidas o comidas más "propias" de allí, o si se aferran con todo a lo que nosotros consumimos aquí.

Está claro que la cocina uruguaya no debe ser demasiado diferente a la nuestra, pero siempre me dijeron que la yerba de allí es MUY diferente a la argentina.
Analia
Moderador Global

« Respuesta #251 en: 02 de Marzo de 2017, 12:55:35 »

Está un poco difícil comparar la yerba porque no tomo mate, y si llego a tomar cada lustro es una, asquerosa para muchos, infusión tibia con bastante azúcar. La mayoría te mira mal cuando describís ese mate.

Si noté, aunque es sabido ya, que los uruguayos llevan el mate a todos lados. Pero bueno, verlo es otra cosa. Por ejemplo, estoy tratando de entender la motivación de la mina que me crucé 3 veces en 3 horarios distintos (pongámosle a las 10, a las 14 y a las 17) con el mate en la mano. La última vez, en el súper. ¿Qué onda? ¿La yerba tiene crack? Necesitás un baño a cada hora así.

Nos fuimos para el lado de Colonia, y al estar repleto, tuvimos que improvisar. Tarariras es un pueblo que está a 30 kilómetros y parece que ningún turista aún descubrió, porque se iban a otras localidades más lejanas para poder volver a Colonia en el día. Encontramos alojamiento enseguida, y estaba a 20 minutos de otras playas mucho más tranquilas y grandes que las angostas costas de Colonia.

Prácticamente no había opciones diferentes a las llamadas minutas nuestras en los restaurantes, salvo chivito uruguayo, que por el consejo del hombre más delicado del mundo con la comida, decidí no probar "¿Y si te clavás?" Y tiene razón, yo también soy media delicadita, aunque no tanto como para, por ejemplo, mirar con desprecio a un choclo. Sólo por eso espero que la milanesa que pidió haya sido de chivito y no se haya dado cuenta  Grin

Diferencias que notamos: las pizzas, al menos de 3 lugares que fuimos (sólo probamos una por esta razón) son pan con queso. Como quien toma unas de esas prepizzas baratas con tomate a pinceladas y le tira queso arriba. Ni orégano ni aceitunas, ni morrón, ni jamón. Lo juro por esta Biblia. En el barcito-pizzería en Tarariras ya era otra cosa, la pizza era más "normal" y su especial tenia como 3 centímetros de ingredientes arriba.

Veamos, el único plato "regional" que probé fueron unos romanitos, que son parecidos a los sorrentinos, pero hechos con masa de ñoquis y son más altos y con más relleno (se rellenan con jamón y queso). Estos estaban horneados en salsa, aunque también se pueden hervir como las pastas tradicionales. Nada mal.

Las gaseosas, supongo que va variando a medida que vas a otras partes. En esa zona teníamos las tradicionales, y una marca llamada Fagar, que por mi adicción a la Coca (en el súper había de 3 litros, sólo conéctenla en mis venas) y a la soda ni se me ocurrió probar. Por lo que noté, la tal Fagar se vendía considerablemente.

De las cervezas, sólo encontrabas las regionales llamadas Pilsen y Patricia. Nos chupamos la primera noche con una botella de Patricia, nada fuera de lo común. La segunda noche me chupé con un daikiri. Si, sólo uno. Mi problema es que tomo de golpe.

No tenia buenas referencias de los uruguayos por los comentarios de un amigo que se ve que tuvo mala suerte. Habría que ver en la capital pero en los pueblitos donde anduvimos eran agradables con nosotros.
Shemp Howard
Moderador

« Respuesta #252 en: 02 de Marzo de 2017, 04:35:38 »

Felicitaciones por el excelente resumen sobre Uruguay. Casi merecería estar en el tópico especial de nuestros vecinos.

Sobre la cerveza, si bien para mí es apenas pis congelado, sé que la Pilsen allá es la más vendida. Yo lo único que conozco de ella es esta publicidad que ya es bastante añosa: https://www.youtube.com/watch?v=jHWY9FMa_48#t=102.539319

No conocía tampoco el pueblo de Tarariras. Falta aquí Atenea para hacer algún comentario picante sobre el nombre, que es altamente sugestivo. Imaginate el festín que una publicista puede hacerse con un pequeño videíto promocional sobre esa localidad.

Mi esposa no conoce Uruguay (yo tampoco...) pero fue criada con una familia uruguaya, que había transformado su casa en una sucursal de Montevideo, así que tiene bastante idea de las costumbres charrúas. Según ella la yerba es mucho más fuerte que la nuestra, precisamente para que les dure a esos que como bien viste andan con el termo pegado al brazo. Yo probé yerba brasileña y era muy fuerte, la tuve que tirar. No sé si será como aquélla: en todo caso, para los finos que aquí compran "Rosamente SUAVE", les debe parecer removedor de pintura.

Por lo que me decís de las pizzas, se me hacen parecidas a una infames que ahora venden en todos lados: las de la "Fábrica de Pizzas", unos engendros semirredondos que deben pesar 250 gramos con caja y todo, y quizás menos. Son una franquicia que con un pincelito te manda una coloratura de símil tomate sobre una lámina de masa harinosa, y luego le espolvorea algo amarillo que de lejos alguno podría llegar a creer que es queso. Te venden 3 por $ 75. Imaginate el sabor.

Nota aparte: el mismo tipo que cobra la pizza, luego va y ayuda al pizzero, espolvoreando el símil queso con sus manos prolijamente sin lavar. Otra forma de "saborizar" el alimento.

¿Bollos no probaron? Aquí tienen el nombre más familiar de facturas.

Espero que no los hayan esquilado con los precios. Aunque eso es una costumbre universal.
Analia
Moderador Global

« Respuesta #253 en: 02 de Marzo de 2017, 05:55:28 »

No conocía tampoco el pueblo de Tarariras. Falta aquí Atenea para hacer algún comentario picante sobre el nombre, que es altamente sugestivo. Imaginate el festín que una publicista puede hacerse con un pequeño videíto promocional sobre esa localidad.

Y no termina ahí. Está cerca de Conchillas.

Otro detalle que me olvidé de destacar, es cómo manejan los uruguayos. Hay zonas turísticas en donde hay prioridad peatonal, y para empezar, la cumplen. Pero en general nos pasó, salvo contadas excepciones, verlos frenar en cada esquina e insistir que pases. Iba todo bien hasta que se cortó la luz una noche en el centro de Colonia, el chofer perdió la paciencia y sacó el argentino a relucir con DALE PELÖTUDO cuando se tomaban esos segundos extra en avanzar. Ojo, sólo yo me enteré porque habla bajito.
Analia
Moderador Global

« Respuesta #254 en: 03 de Mayo de 2017, 01:38:56 »

¿Bollos no probaron? Aquí tienen el nombre más familiar de facturas.

(voy publicando a medida que recuerdo)

Pasó lo siguiente. No se nos (me) ocurrió cambiar la plata* porque a veces me pasa que organizo absolutamente todo, menos cierto detalle no menos importante**, o quizás más importante que el resto*. Por las zonas turísticas no tuvimos el más mínimo problema ni siquiera en un pequeñísimo "súper" al que fui a buscar protector solar cuando me lo olvidé en el hotel (nota: no había. Yo no me expuse al sol pero alguien terminó como un merengue negri-rosado). Resumiendo, en Tarariras creo que no habian visto un peso argentino en su vida. Para los desayunos, que necesariamente eran ahí, me la arreglaba con los vueltos que nos dieron en los peajes. Así que iba con lo justo y pedía "20 uruguayos de <ese pan>"

Ese pan, en una búsqueda en Google, resultó ser lo que llaman "galleta de campaña" lo que en cordobés serían unos criollos (o croios) pero bien altos y con más aire en la masa.  
Otro día, cerca de la playa compré un pan "trenzado" nada mal, pero mucho mejor con jamón en el medio.

Con tanta harina ya estamos en mayo y la panza aún no baja.

Sobre los precios, un toque más caro que acá aún en su propia moneda, pero lo que no me voy a olvidar es que compré 4 pilas Duracell para la cámara que al final ni pude usar porque no llevé un repuesto** y, con la conversión a pesos argentinos me las cobraron alrededor de 260 pesos las 4 (acá el blister por 4 como mucho lo ves a 90 pesos). Mi cara al ver el ticket.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2017, 01:51:38 por Analia » En línea
Shemp Howard
Moderador

« Respuesta #255 en: 11 de Mayo de 2017, 10:16:18 »

Buena descripción. Por motivos de mi edad provecta, no alcancé a entender del todo el significado de los asteriscos, pero no opaca el mensaje.

Es notable cómo siempre nos contentamos con denominar: "deme ése", mientras alargamos el índice como un prócer de estatua hacia el cacho de pan que queremos. Los nombres son exóticos, oscuros, lunares, inextricables. Uno que recuerdo que me gustaba, terminó llamándose "roseta", vaya a saber por qué motivo, o extraño homenaje a la piedra de Champollion. Vale aclarar que el panadero es uruguayo. No vi nunca más el nombre de "roseta" en ninguna otra panadería del país.

La más fácil denominación de "pan de campo" abarca una variedad grande de piezas que -entre sí- poco tienen que ver, en alegre fiesta de disímiles tamaños, aspectos y sabores. Casi como esas galletas que se subordinan al único título de "Variedades", y podés encontrar adentro cualquier cosa, de los diferentes tres reinos de la naturaleza inclusive.

Eso sí, el precio de las pilas es escandaloso, salvo que Cristian Castro en zunga te las hubiera llevado hasta tu habitación. Y aún así no sé si sería justificable.
Analia
Moderador Global

« Respuesta #256 en: 16 de Mayo de 2017, 08:37:29 »

Buena descripción. Por motivos de mi edad provecta, no alcancé a entender del todo el significado de los asteriscos, pero no opaca el mensaje.

Nada que ver con la edad. Son algunas mañas que me quedaron de Lenguas, vaya a saber Dios de qué materia, para hacer referencia en el texto sobre algo escrito antes.

Cristian Castro en zunga, eso es tema para otra sesión de terapia  Grin
Quien
Fundador
Espacio Disponible

« Respuesta #257 en: 19 de Mayo de 2017, 01:47:30 »

Este verano conocí Necochea. Me habían hablado maravillas de ese lugar y sus playas. Me gustó.
Páginas: 1 ... 11 12 [13] | Ir Arriba Imprimir Imprimir 
ZonaSimpsons.com - Tu foro de Los Simpsons en Español  »  Otros  »  Off Topic
(Moderadores: Cross, Shemp Howard, ufokart)  »  Tema: Verano y vacaciones
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Página creada en 0.188 segundos con 20 queries.